martes, 3 de abril de 2012

Aguascalientes


Héctor
SALVADOR
Hernández Gallegos
Candidato a Diputado Federal por el lll Distrito
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

EL CANDIDATO CIUDADANO

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito lll, Héctor Salvador Hernández Gallegos, explicó a la sociedad civil organizada de Aguascalientes, qué y cómo es un candidato ciudadano.
Agrupaciones de la Federación de Organizaciones Civiles de Aguascalientes, A.C., (FOCA), presidida por Sergio Delfino Vargas, escucharon ayer al abanderado del Partido del Sol Azteca a una curul en el Congreso de la Unión, en el día 4 de su campaña electoral.
Delfino Vargas presentó a las y los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil organizada de Aguascalientes al candidato Hernández Gallegos y les explicó que se trata del primero de los candidatos a un cargo de elección popular que serán invitados por la FOCA para presentar sus propuestas de campaña.
“Tengo experiencia en materia electoral. Me invitaron del PRD como candidato externo, yo no pertenezco a ningún partido político, sin embargo solo ‘durmiendo con el enemigo’ podrá uno darse cuenta de la simulación que hay en el ejercicio de la política. Y yo no vengo a eso”, dijo.
En su discurso, Hernández Gallegos criticó severamente la simulación que hace la clase política en todos los niveles de gobierno y en los tres poderes de la unión, predominantemente en el Ejecutivo y el Legislativo, lo que propició un diálogo abierto y sin censura con las y los asistentes, quienes también se manifestaron frustrados cuando los partidos políticos les ofrecen todo y no les cumplen nada.
Estuvieron presentes en la reunión, que se llevó a cabo en La Casa del Abogado, de la calle Lanceros de San Luis número 108 de la colonia Gamez, las y los presidentes Roberto Macías Medina, de Ciudadanos en Red de Aguascalientes, A.C.; Patricia Casarín Pacheco, de la Fundación de Alzhaimer, A.C.; y Francisco Moreno Aguilar, de la Fundación Conciencia Humanitaria y Social A.C.
También, Luis Enrique Camarena, de la Unión de Organizaciones Sociales A.C. 1; Oscar Hernández Cordero, secretario de Unión de Organizaciones Sociales A.C. 1; Miguel Ángel Sosa Cervantes, presidente de la Fundación Angelux A.C.; Miguel Pedro Arontes, González, de la Asociación de Comerciantes, A.C. (ACIMEP), y Jorge Oswaldo León León, de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes del Estado de Aguascalientes, A.C. (ALAPA).
Asistieron de igual modo María de Jesús Ramírez Castro, Mayela Salazar, Graciela Ríos, Ricardo Escárcega, entre otras personas.
ASPECTO de la reunión que el candidato del Partido de la Revolución
Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito III, Héctor Salvador
Hernández Gallegos, sostuvo con dirigentes de la sociedad civil organizada
de Aguascalientes agrupados en la FOCA que dirige Sergio Delfino Vargas.
SERGIO DELFINO VARGAS, presidente de la Federación de Organizaciones Civiles
de Aguascalientes, A.C. (FOCA) muestra a los asistentes la demanda penal en contra
de la omisión en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
HÉCTOR SALVADOR HERNÁNDEZ GALLEGOS explica a las y los
asistentes de la Federación de Organizaciones Civiles de Aguascalientes,
A.C. (FOCA) qué es y cómo se forma un candidato ciudadano. A su
izquierda, Francisco  Moreno Aguilar.
EN LA REUNIÓN CON EL candidato a diputado federal del PRD,
Héctor Salvador Hernández Gallegos, el presidente de la FOCA,
Sergio Delfino Vargas, desahogó diversos puntos de asamblea. 
MIGUEL ANGEL SOSA, presidente de la Fundación Angelux, A.C.,
entregó un reconocimiento al presidente de la Asociación Libre de
Abogados y Postulantes de Aguascalientes, A.C. (ALAPA) Jorge
León León.
La FOCA, dijo su presidente Sergio Delfino Vargas, correrá la misma invitación a los demás candidatos de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.

lunes, 2 de abril de 2012

Aguascalientes


Héctor
SALVADOR
Hernández Gallegos
Candidato a Diputado Federal por el lll Distrito
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

VAMOS POR 120 MIL VOTOS

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática(PRD) al Senado, Martin Alfredo Aranda Becerra, y a diputados federales por el Distrito, l Juan Manuel Luévano Aguiñaga y el Distrito ll, Héctor Salvador Hernández Gallegos, irán en estas elecciones por mas de ciento 20 mil votos.

En conferencia de prensa, acompañados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Cuauhtémoc Escobedo, anunciaron la incorporación de cinco destacados elementos que renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) para incorporarse al PRD, con lo que se espera conseguir en estas elecciones mas de 120 mil sufragios, 24 mil mas que en los comicios de 2006.

Aranda Becerra, ex militante por mas de 18 años en el PAN  y hoy candidato al Senado, anuncio la renuncia a ese partido de José Luis Valtierra Durón, Raúl Esqueda Valtierra, Gonzalo Santoyo Gallegos, Salvador GarcíaVázquez, Juan Manuel Martínez Rivera y Patricia GarcíaChávez, y su incorporación al Partido del Sol Azteca.
Martínez Rivera, a nombre de sus compañeros, dijo que renuncio al PAN porque observaron en ese partido “cosas raras”.

Antes, el candidato a diputado federal por el Distrito lll, Héctor Salvador Hernández Gallegos, había demandado equidad por parte de los medios de comunicación, ya que los espacios mediáticos privilegian al PRI y al PAN y los que representan a las izquierdas son relegados.

Hizo un llamado respetuoso a los medios de comunicación locales a privilegiar la responsabilidad social que les da sustento y razón de ser, a fin de que se abran también a los partidos que como el PRD no cuentan con los suficientes recursos económicos para dilapidarlos y derrocharlos en las pintas de bardas y los spots en los medios electrónicos, como expusiera en su oportunidad el candidato a diputado federal por el Distrito l, Luévano Aguiñaga.

Juan Manuel, quien contendió y perdió en la mesa las pasadas elecciones por la alcaldía de El Llano, dijo que en ese municipio hay tierras de riego pero la energía eléctrica es muy cara y anunció que al llegar al Congreso de la Unión propondrá programas de fondo para abatir el desempleo y detonar el desarrollo.
Aranda Becerra por su parte, propuso promover en la Cámara Alta una iniciativa para reducir de 500 a 300 el número de diputados y de 128 a 32 el de senadores, porque muchos hacen muchas iniciativas que no alcanzan a ser dictaminadas y mucho menos, debidamente analizadas y en su caso, aprobadas.

Los representantes de los medios de comunicación cuestionaron a los ex panistas y hoy neoperredistas, su cambio repentino de partido y el dirigente Escobedo les dio la bienvenida, “sin reprochar su actitud en las pasadas elecciones, nosotros somos respetuosos de eso”, afirmó.

El líder estatal del Sol Azteca, Cuauhtémoc Escobedo, comentó que en las elecciones pasadas su partido obtuvo 96 sufragios y que hoy, los candidatos y el partido, “iremos por mas de 100 mil votos”, cifra que posteriormentese ajustó a la alza al considerar la incorporación de los importantes ex operadores blanquiazules, que se dedicarán ahora a promover al voto amarillo.

Los candidatos del PRD continuaron sus respectivas campañas.
HÉCTOR SALVADOR HERNÁNDEZ GALLEGOS,  candidato
a  diputado federal  del Partido de la Revolución Democrática por el III Distrito.
EX PANISTAS SE integraron al Partido de la Revolución Democrática
(PRD) y ofrecieron  sus mejores oficios para  conseguir una votación
histórica en estas elecciones. Ellos son, todos de pie: José Luis Durón
 Valtierra, Raúl Esqueda Valtierra,  Salvador García Vázquez,
Juan Manuel Martínez Rivera  y Gonzalo Santoyo Gallegos. 

HÉCTOR SALVADOR HERNÁNDEZ GALLEGOS, Martín Alfredo Aranda Becerra y Juan  Manuel Luévano Aguiñaga, candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el III Distrito, al Senador y a diputado federal por el I Distrito, respectivamente. Les acompaña el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Cuauhtémoc Escobedo y Juan Manuel Martínez Rivera, ex panista integrado al perredismo.
EQUIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN demandó el candidato
 a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
 Héctor Salvador Hernández Gallegos, en conferencia de prensa esta
 mañana.

domingo, 1 de abril de 2012

Aguascalientes

Héctor
SALVADOR
Hernández Gallegos
Candidato a Diputado Federal por el lll Distrito
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

“¡ESTAMOS HARTOS!”

“¡Estamos hartos de puras pinches mentiras!”, reclamaron al candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el III Distrito, Héctor Salvador Hernández Gallegos.

En su tercer día de intensa campaña electoral, el abogado Hernández Gallegos realizó recorridos por el tianguis de las colonias Las  Huertas e Insurgentes, donde los comerciantes en pequeño le manifestaron al candidato perredista los más dramáticos y agrios reclamos, por promesas incumplidas de pasadas campañas:

“¡En las elecciones pasadas, el candidato Miguel Ángel Juárez nos prometió apoyos para resolver problemas de la gente; nos prometió despensas y descuentos en nuestros consumos de agua y predial; se le ayudó, se trabajó con él y para él; se ganó y jamás lo volvimos a ver por aquí”, se quejó amargamente Patricia, una comerciante decepcionada de las campañas de la mentira, que tuvo que sufrir los reclamas de mucha gente engañada.

Rosa Macías le dijo al candidato Salvador Hernández: “¡Hechos, queremos hechos, no palabras, porque nosotros ya no creemos en ustedes, en los políticos!”
Una a una, uno a uno, la inmensa mayoría de los 525 comerciantes del tianguis de las colonias Las Huertas e Insurgentes, fueron saludados de mano por el candidato del PRD a diputado federal por el III Distrito, Salvador Hernández Gallegos, quien dialogó con ellas y ellos, para conocer sus necesidades.

Lacerantes y preocupantes problemas se conocieron ahí, en el corazón de un populoso asiento humano donde la pobreza es la regla. Una mujer pidió desesperada ayuda al candidato para pagar una deuda de 300 mil pesos que tiene con el Hospital Hidalgo, que le cobran por haber atendido a su esposo, quien sufrió un grave accidente de motocicleta:

“Mi marido circulaba a bordo de su moto cuando de pronto un niño se le atravesó a media calle y para no atropellarlo hizo una maniobra brusca, de la cual se cayó y sufrió graves lesiones en un riñón… Ya me lo dieron de alta pero me cobran mucho dinero; dinero que no tengo: ¡Solo Dios sabe de dónde voy a pagar!”, lamentó la angustiada mujer, a la que sin embargo, el candidato dará la asistencia necesaria a fin de poder hacer frente a su compromiso.
Magdaleno Núñez Rodríguez, líder de la Unión de Comerciantes en Pequeño de la Colonia Insurgentes (Uncomin) de plano se negó a atender al candidato, a pesar de que la inmensa mayoría de vendedores son simpatizantes perredistas . Sin embargo, comentó a este reportero que de todas maneras, “campañas van y campañas vienen y nada cambia, todo sigue igual; todos ofrecen y nadie cumple”.
Rigoberto, otro tianguista, se quejó de tener en ese lugar muchos años trabajando y todavía no cuenta con los apoyos de las autoridades y sus dirigentes, para trabajar más y mejor en esa zona.
Salvador Hernández Gallegos dijo a los comerciantes del tianguis de las colonias Las Huertas e Insurgentes que a diferencia de otras campañas, estas elecciones las ganará en Aguascalientes el Partido de la Revolución Democrática y será entonces, después del próximo 1 de julio, en que suene la hora de la verdad para los pobres: “Viene un cambio de conciencia y también un mejor momento para los que menos tienen… Votemos por el PRD para que así sea”, pidió.
El candidato a diputado federal por el lll Distrito, Salvador Hernández Gallegos, ofrecerá mañana una conferencia de prensa, a las 10:00 horas, en su casa de campaña de la calle de Talamantes número 528 en la colonia San Marcos, a la que lo acompañará el presidente del comité estatal del PRD, Cuauhtémoc Escobedo, entre otras personalidades.