domingo, 1 de abril de 2012

Aguascalientes

Héctor
SALVADOR
Hernández Gallegos
Candidato a Diputado Federal por el lll Distrito
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

“¡ESTAMOS HARTOS!”

“¡Estamos hartos de puras pinches mentiras!”, reclamaron al candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el III Distrito, Héctor Salvador Hernández Gallegos.

En su tercer día de intensa campaña electoral, el abogado Hernández Gallegos realizó recorridos por el tianguis de las colonias Las  Huertas e Insurgentes, donde los comerciantes en pequeño le manifestaron al candidato perredista los más dramáticos y agrios reclamos, por promesas incumplidas de pasadas campañas:

“¡En las elecciones pasadas, el candidato Miguel Ángel Juárez nos prometió apoyos para resolver problemas de la gente; nos prometió despensas y descuentos en nuestros consumos de agua y predial; se le ayudó, se trabajó con él y para él; se ganó y jamás lo volvimos a ver por aquí”, se quejó amargamente Patricia, una comerciante decepcionada de las campañas de la mentira, que tuvo que sufrir los reclamas de mucha gente engañada.

Rosa Macías le dijo al candidato Salvador Hernández: “¡Hechos, queremos hechos, no palabras, porque nosotros ya no creemos en ustedes, en los políticos!”
Una a una, uno a uno, la inmensa mayoría de los 525 comerciantes del tianguis de las colonias Las Huertas e Insurgentes, fueron saludados de mano por el candidato del PRD a diputado federal por el III Distrito, Salvador Hernández Gallegos, quien dialogó con ellas y ellos, para conocer sus necesidades.

Lacerantes y preocupantes problemas se conocieron ahí, en el corazón de un populoso asiento humano donde la pobreza es la regla. Una mujer pidió desesperada ayuda al candidato para pagar una deuda de 300 mil pesos que tiene con el Hospital Hidalgo, que le cobran por haber atendido a su esposo, quien sufrió un grave accidente de motocicleta:

“Mi marido circulaba a bordo de su moto cuando de pronto un niño se le atravesó a media calle y para no atropellarlo hizo una maniobra brusca, de la cual se cayó y sufrió graves lesiones en un riñón… Ya me lo dieron de alta pero me cobran mucho dinero; dinero que no tengo: ¡Solo Dios sabe de dónde voy a pagar!”, lamentó la angustiada mujer, a la que sin embargo, el candidato dará la asistencia necesaria a fin de poder hacer frente a su compromiso.
Magdaleno Núñez Rodríguez, líder de la Unión de Comerciantes en Pequeño de la Colonia Insurgentes (Uncomin) de plano se negó a atender al candidato, a pesar de que la inmensa mayoría de vendedores son simpatizantes perredistas . Sin embargo, comentó a este reportero que de todas maneras, “campañas van y campañas vienen y nada cambia, todo sigue igual; todos ofrecen y nadie cumple”.
Rigoberto, otro tianguista, se quejó de tener en ese lugar muchos años trabajando y todavía no cuenta con los apoyos de las autoridades y sus dirigentes, para trabajar más y mejor en esa zona.
Salvador Hernández Gallegos dijo a los comerciantes del tianguis de las colonias Las Huertas e Insurgentes que a diferencia de otras campañas, estas elecciones las ganará en Aguascalientes el Partido de la Revolución Democrática y será entonces, después del próximo 1 de julio, en que suene la hora de la verdad para los pobres: “Viene un cambio de conciencia y también un mejor momento para los que menos tienen… Votemos por el PRD para que así sea”, pidió.
El candidato a diputado federal por el lll Distrito, Salvador Hernández Gallegos, ofrecerá mañana una conferencia de prensa, a las 10:00 horas, en su casa de campaña de la calle de Talamantes número 528 en la colonia San Marcos, a la que lo acompañará el presidente del comité estatal del PRD, Cuauhtémoc Escobedo, entre otras personalidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario