martes, 10 de mayo de 2011

DOBLE CASTIGO IBERO

martes 10 mayo 2011


El presidente Felipe Calderón adelantó a la televisión en Nueva York que enviará el Congreso en septiembre una iniciativa para vender al extranjero acciones de Pemex para modernizarla y hacerla más productiva, como Petrobras en Brasil o Statoil ASA en Noruega.
Bajo Reserva, de El Universal, comenta que antes de emprender su viaje a la Unión Americana le entregaron sus asesores una tarjeta informativa personalizada (una tip, pues) acerca de la política estadunidense electoral para el 2012. Dicen los reporteros de El Gran Diario de México que “el panorama se centra en la ‘falta de una sólida y clara’ candidatura en el Partido Republicano”, mientras que el presidente Barack Obama irá por la reelección, y entrarán a una dura competencia interna los republicanos moderados y conservadores, incluido el Tea Party: Michele Bachmann, Mitt Romney, Mike Huckabee, Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, y Sarah Palin.
Lo que no decía esa tip es que allá mismo, en la Babel de Hierro, el periódico judío ultraortodoxo Der Tzitung diera la nota discriminatoria que pronto le daría la vuelta al mundo: manipuló las fotos del consejo de seguridad estadunidense encabezado por Obama, que seguía el operativo Seal contra Osama Bin Laden y quitó a Hillary Clinton y a Audrey Tomason, directora antiterrorista, por “demasiado escandalosa” y “sexualmente sugerente”. Luego se disculparía el rotativo editado por la comunidad judía Hasidic de Nueva York, pero como dicen que dicen las antiguas escrituras: “Palo dado ni Dios lo quita”.
Allá mismo, en la casa de los mulos de Manhattan, el presidente mexicano Felipe Calderón declaró que respeta a Carlos Slim pero consideró que en México no debe haber comportamientos anticompetitivos. Eso explica la multimillonaria multa a las telecomunicadoras del empresario.
Por su parte, el desacreditado Instituto Federal Electoral (IFE) presidido por un ex yerno del finado y respetado ingeniero Heberto Castillo, Leonardo Valdéz Zurita, dijo que después de la marcha por la paz es posible que se presente la violencia en las elecciones de 2012.
“Creo que todos quienes tenemos responsabilidades en instituciones del Estado mexicano debemos escuchar ese reclamo y hacer lo que nos corresponde a cada quien para que esta situación que estamos viviendo se transforme radicalmente, se modifique y logremos desde la perspectiva del IFE condiciones que nos permitan organizar la elección, instalar las casillas y a los ciudadanos darle la confianza de que pueden salir a votar sin que su seguridad esté en riesgo”
Y mientras eso ocurre Aurora Berdejo Arvizu, en su Vanguardia Política de El Sol de México consigna: “¿Qué habrá pasado que Carlos Salinas de Gortari puso en el muro del Facebook de Beatriz Paredes: ‘dip. Beatriz, en el partido usted representa a la mujer luchadora por un México, éxito, amiga!!"

LA ÚLTIMA…
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que preside el mexicano ex secretario de Hacienda, Ángel Gurría, emitió un informe en el que dice que México es uno de los países miembros mejor librados en materia de desempleo: 5.1% frente al 20.7% de España, el de las peores expectativas. Sólo que allá si se publica que los “parados” suman casi cinco millones, una de cada cinco personas y en México no ocurre lo mismo. En 2006 había una desempleo de 3.60, en los siguientes cuatro años fue de 3.20, 3.70, 4.00 y 5.50, respectivamente, hasta llegar al 5.01% de este primer trimestre de 2011.
En el bloque de países de la OCDE con menores tasas de desempleo están Corea con 4.0, Holanda 4.2, Austria 4.3, Luxemburgo 4.5, Japón 4.6, Australia 4.9 y México 5.1%.
Para terminar con España, ya hemos comentado otras ocasiones algunas cosas raras que ocurren en la Península, como el que los bancos castiguen dos veces al deudor hipotecario en quiebra: quitándoles su vivienda y seguir cobrándoles el resto de sus vidas. Por esto, la derechista autoridad madrileña denominada presidenta, Esperanza Aguirre, del Partido Popular y quien sin la menor duda ganará la reelección el próximo 22 de mayo, anunció que promoverá reformas a la ley hipotecaria para que se derogue uno de los dos castigos: el de seguir cobrándoles de por vida, después de que les ha sido embargada la casa motivo del crédito. Esto ya es un compromiso y aterrizarlo será cosa de tiempo. En México el proceso electoral no pasará factura por el desempleo pero sí por la violencia y puede ser más alta que en la Madre Patria.
jrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario